subalternos principado de asturias 2019

Subalternos Principado de Asturias 2019

Acaban de ser convocadas las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Subalternos Principado de Asturias 2019.

Las principales características de la actual convocatoria de Subalternos del Principado de Asturias 2019, son las siguientes:

  • Atractivo número de plazas (44)
  • Sistema selectivo: Concurso-Oposición
  • Titulación requerida: Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Graduado Escolar. También podrán presentarse las personas que estén en posesión del Certificado de Escolaridad o del certificado sustitutorio del Certificado de Escolaridad, de conformidad con los artículos 2 y 3 de la Orden EDC/1417/2012, de 30 de junio de 2012, por el que se establece la equivalencia del Certificado de Escolaridad y de otros estudios con el título de Graduado Escolar regulado en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, a efectos laborales (BOE de 30/06/2012). Asimismo, podrán presentarse las personas que hayan obtenido resolución individualizada de equivalencia con el Graduado Escolar a efectos laborales, de conformidad con los artículos 4, 5 y 6 de la Orden EDC/1417/2012.

De las 44 plazas totales, corresponden a turno libre 39 y a discapacitados 5.

Si estás interesado en conocer más sobre las oposiciones 2019 para Subalternos del Principado de Asturias no dejes de leer este post.

Información sobre la convocatoria:

El plazo para presentar la instancia de solicitud de examen se extiende desde el 5 de junio de 2019 hasta el 2 de julio de 2019.

El sistema selectivo es mediante concurso-oposición.

Respecto a las pruebas, el examen-oposición, constará de una prueba única y una fase de concurso.

Prueba Única:

Consistirá en la realización, durante 120 minutos, de un ejercicio tipo test.

Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.

Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo, la pregunta no contestada o en su caso anulada, no tendrá valoración alguna y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la quinta parte del valor asignado a la contestación correcta.

Este ejercicio estará dividido en dos partes diferenciadas:

-Primera parte: Teórico-Práctica. De carácter eliminatorio. Esta parte estará formada por 40 preguntas tipo test, relativas a la parte específica del programa.

Esta parte se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario para superarla obtener un mínimo de 10 puntos.

Segunda parte: Teórica. De carácter no eliminatorio. Esta parte estará formada por 30 preguntas tipo test relativas a la parte general del programa.

Esta segunda parte se calificará de 0 a 10 puntos y sólo será corregida a aquellos aspirantes que hubieren obtenido un mínimo de 10 puntos en la primera parte.

Fase de Concurso:

Finalizada la fase de oposición tendrá lugar la fase de concurso, en la que tan sólo participarán aquellos aspirantes que hubieran superado la fase anterior.

Curso Online Subalternos Principado de Asturias

Si estás valorando presentarte a los exámenes, te recomendamos echar un vistazo a nuestro curso online:

Curso Online Subalterno Asturias

El Curso Online de Subalternos Principado de Asturias , va dirigido a todas aquellas personas que desean presentarse a esta oposición y no disponen del tiempo necesario para asistir a clase.

Nuestro Curso Online tiene un precio de 99,90 euros e incluye:

  • Temario Actualizado (según bases de la última convocatoria)
  • Tests Online (autocorrectivos y clasificados por temas)
  • Tutorías por email

Tienes toda la información en el siguiente enlace:

Curso Online Subalternos Principado de Asturias

Si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia, puedes utilizar los comentarios.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *